viernes, 26 de septiembre de 2008

Facturación Electrónica en OpenERP

En el laboratorio de I+D de Thymbra - Torre de Hanoi - hemos desarrollado el módulo de Facturación electrónica para OpenERP. Si bien está creado y adaptado a la normativa Argentina, el concepto es similar en otros países.

La facturación electrónica nos permite generar documentos y comprobantes (distintos tipos de facturas, notas de crédito, débito, ...) sin necesidad de imprimirlos. Ahorramos espacio, tiempo, dinero y colaboramos con la naturaleza.

Con el módulo de facturación electrónica de OpenERP podemos generar lotes de facturas de manera automática. Se genera un documento que es procesado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual nos emite un Código de Autorización Electrónica (CAE), dándole validez legal al documento.

Una vez tenemos el CAE, le podemos enviar al cliente una copia por email la factura, o del lote de facturas. El cliente también puede consultar en línea el estado de su factura, por lo que lo del envío por mail es opcional.

Los pasos principales son :

Generación en OpenERP -> documento XML / webservice -> CAE -> envío email

Si bien al día de hoy es un módulo independiente, es parte de la localización argentina (l10n_ar) que empezamos desde el 2005.

El módulo será parte integral de OpenERP 5.0 .

Escríbenos a openerp@thymbra.com por cualquier consulta que tengas al respecto.


No hay comentarios: